miércoles, 2 de junio de 2010

Pensamiento Kill Bill



Hace unos días iba por la vía expresa hacia una reunión de Lima a San Isidro y era inevitable ver los paraderos del Metropolitano, pero además pensábamos, con la gente que íbamos en el auto, qué tan seguro es bajarse en uno de los paraderos de la vía expresa en las noches. Tema que me interesa, no porque me baje en uno de estos paraderos, sino porque el año pasado me robaron tres veces y una de ellas con un arma y eso sí que me dio miedo, porque ahora hasta por un celular o un par de zapatillas te disparan.
Presenté mi denuncia sólo porque necesitaba una constancia para que se pueda reponer el celular de la empresa, pero no lo hice pensando en que iban a encontrar a Chompiras y el Botijas, mucho menos meterlos presos. Más aun cuando le dije al policía que había anotado la placa del auto (cosa que me pareció muy importante para la investigación) y me dijo: "No señorita, eso no nos sirve porque las placas a lo mejor son clonadas", oooook.
Lo que sucede es que en este país si atrapan a un delincuente, al día siguiente estará libre y seguirá haciendo lo que más le gusta (atraparlos es como llevarlos a que descansen un rato en la comisaría, después de tanto "laburo") por esto es que mucha gente deja de denunciar.
Quizá ese día amanecí con pensamientos crueles, pero motivos como este me hacen pensar como una protagonista de Kill Bill. Se me ocurrió que si estos ladrones, (de robos menores como lo llaman) no pueden estar presos, igual deberían recibir un castigo ¿Por qué no le cortamos un dedo por cada delito que cometen o los atrapen?, si vuelven a robar…. otro dedo mas!!!! ¿Se imaginan cuántos mochos habrían en Lima?
No es que sea una malvada y pervertida, pero estas cosas hacen que uno tenga pensamientos extremos, quizá el ladrón no dejen de robar, pero lo pensará cien veces antes de poner en riesgo un dedo mas… si es que no quiere perder un brazo ¿no creen? Seguiré pensando en otro sublime castigo para otro tipo de delitos.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar una Hattori Hanzo de segunda aunque sea?

3 comentarios:

  1. muy buena publicación, de acuerdo totalmente contigo en lo que dices, viviendo en una ciudad donde la delincuencia y la violencia se hacen cada vez mas agudas, pues es que no se castiga a los culpables como debe ser, eso de cortarles un dedito uy!!! seria como para dejar a algunos hasta sin dedos de los pies porque son bastante frescos y siguen en lo mismo ,,, bueno quiza algun dia se empiece a hacer verdadera justicia en el Peru ,,, en todas sus ciudades

    ResponderEliminar
  2. Tengo una Hattori Hanzo, te la puedo vender ¿no importa si es robada?..jajjaa, Mentira. Interesante blog. Estamos (eso creo) tan desencantados de la justicia, que a veces pensar en tomar este tipo de castigos, es casi nada a lo que verdaderamente se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que si tomas medidas por tu cuenta, para la policía y la justicia también pasará desapercibido dirán, es un ladronzuelo más.... y un trabajo menos por hacer...
    La verdad es que hay mucha inseguridad en Lima, y las autoridades no hacen nada por mejorarlo, cada día crece la delincuienca y por nada te meten un tiro... como si no tuvieramos bastante con nuestros problemas, ya no se puede ir a hacer las compras tranquilamente o solo pasear... porque a lo mejor hay un chorizo que te espera para pedirte muy a su estilo que le des todo lo que tienes y eso es muy triste.

    ResponderEliminar

Tienes algún cometario? Escríbelo
Gracias