miércoles, 9 de junio de 2010

Algún modelito? lleve esta de oferta: Suba, siéntese, siéntalo tóquelo y huélalo = Yo quiero, como haríamos?

 

Hace unos días fue el Salón del Automóvil,  organizado por el banco Interbank en el Jockey Club ó como algunos lo conocen Motor Show. Una buena oportunidad para dar una vuelta y ver que novedades y ofertas hay el mundo automovilístico.

Hace algún tiempo que me viene rondando la idea de comprarme un auto nuevo. Así que decidí ir a ver si había algo bueno, bonito y barato que pudiera gustarme y por supuesto pagar.

Bueno llegue al Jockey Club, la verdad que un loco para estacionarse, estaba full porque también se estaba presentando el show de Mickey, así que di unas vueltas y al fin encontré un sitio lejísimos de la entrada del evento. Camine un toque y finalmente llegue a entrar. Dos chicas te reciben, te dan cupones para que los llenes y participes del sorteo de un LCD de 32 pulgadas. Ya paso el evento y del sorteo no se nada, sólo que pudo haber sido una estrategia mas para crear su base de datos. Seguí caminado para ver los carros, entre las marcas participantes estaban: Honda, Peugeot, Toyota, Mazda, Subaru, Hyundai, Chevrolet, Fiat, Kia, Volvo, Land Rover, Ford, Chery, Jin Bei, Zotye, Citroen, New Classic, Lifan, Daihatsu, Volkswagen, Nissan, Renault, Alfa Romeo, Morris Garage y la British Motor Company con su famoso modelo Mini Cooper.

Me di una vuelta rápida y obviamente había para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Desde los mas baratos como las marcas chinas hasta los más caros como los europeos. Yo me incline por los Coreanos, ni tan caros ni tan baratos y con algunos años ya en este país. Pero mientras me decidía, los vendedores hacían insoportable algo que debería de ser grato y entretenido. Me sentía como una victima de las pirañitas, todos encima tuyo aturdiéndote para venderte el auto como sea. Trataban de que les des tu número de teléfono para ofrecerte las ofertas y dizque para un seguimiento personalizado, si se los daba hubiera sido un gran error creo que me hubieran llamado 24/7.

Los vendedores te habrían las puerta del carro para que te sientes, lo mires, lo toques; metértelo por todos los sentidos como sea y claro como casi todos son nuevos y bonitos como no te va a gustar. Se iba para traerte una proforma, sin ningún compromiso, venía caleta uno de sus “compañeros” a ofrecerte lo mismo y algunos argumentaban que el otro vendedor era de un concesionario que él era de la principal y que te podía ofrecer mas ventajas que el anterior. Al preguntar por esas ventajas me decían que ellos podían separar el color que uno quiere. Ohhh el que compra no escoge el color?, ó te dan el que queda o lo que ellos quieren, uno compra el color y modelo que le gusta a menos que este desesperado por llevarse lo que hay. Al refutarle esa gran ventaja me decían que me podían regalar algunas cosas como un polo y llavero ó tal vez una pelota del mundial…. Regreso el primer vendedor y como quien no quiere la cosa él o los atrasadores se daban la vuelta a ver si otro caía. Gran lealtad con sus compañeros.

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Al ya tener la proforma y verte emocionado te instaban a ir inmediatamente al banco, es más al costadito había un sectorista que te ofrecía en 3 minutos darte el crédito. Todo fríamente calculado.

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Así salí contenta con un modelo de carro  que casi, casito iba a comprar y me di cuenta, felizmente, que me habían atarantado de la manera más fácil. Todo el comportamiento esta estudiado al milímetro para  que compres, desde que entras todos tus pasos son guiados para lograr sus objetivos de venta, al fin y al cabo para eso invierten tanta plata en realizar dichos eventos.

Entonces, cuando quieran comprar algo como un carro no lo hagan con la cabeza caliente, esperen a que se enfríe, piensen un poquito si es el modelo que quieren, súbanse a todos los que les guste y sobretodo hagan como si los vendedores no existieran.

Lleve, lleve barato no más….. le aseguramos muy buena compañía.

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1 comentario:

  1. Yo también pase por todo esa via crucis, el domingo.

    Lo que me asombró es la gran oferta de autos y la agresividad de algunos vendedores. Otros por el contrario usaban la persuasión, y creo que ellos tienen más éxito. Son los tipos de vendedores que te escuchan, te dan soluciones, te piden el presupuesto con el que cuentas y hablan de las otras marcas con objetividad. Existen todavía personajes así.

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